Ayer la televisión sueca SVT, organizadora de Eurovisión 2016, anunciaba nuevos y emocionantes cambios en el Festival de este año. Y ya sabemos de qué se trata; un nuevo sistema de votación se implantará a partir de este año para dotar al nombramiento de quién será el ganador de mayor emoción.
Por un lado se conocerán los votos de los jurados profesionales en primer lugar, y por otro se sumarán y conocerán los votos de la audiencia. No obstante, el porcentaje seguirá siendo el mismo, 50/50.
Los jurados de cada país únicamente darán en directo los 12 puntos, los demás subirán primero automáticamente al marcador. Posteriormente, los presentadores de la gala, en este caso Petra Mede y Måns Zelmerlöw sumarán el voto de la audiencia en tantos por ciento y se irán sumando a los votos anteriores, tal y como ocurre en el Melodifestivalen sueco.
Esto hace que en caso de que dos o más países estén próximos en puntos no sepamos cuál es el ganador hasta el último momento.
En las semifinales se seguirá este mismo proceso de votación, es decir los jurados otorgarán sus votos de 1 a 8 y luego 10 y 12 para posteriormente sumar los porcentajes del televoto, aunque en este caso se seguirán anunciado qué diez países de cada semifinal pasan directamente a la final, como se venía haciendo hasta ahora.
En los siguientes vídeos puedes ver una explicación detallada de cómo será este sistema de votación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario