Justs Sirmais, conocido artísticamente sólo como Justs, nació el 6 de febrero de 1995 en Ķekava, cerca de Riga, Letonia.
A pesar de su juventud comenzó su carrera muy pronto, ya que con tan sólo 6 años entró a formar parte del coro del Riga Dome School, donde adquirió conocimientos de teoría musical, piano, artes escénicas, teoría del jazz e improvisación, que marcarían su carrera futura.
Con 16 años comienza a actuar en las calles de Riga, recorriendo toda la ciudad con la única compañía de su guitarra.
Pero tras esta etapa decide fundar su propia banda bajo el nombre de TaxFree con la que compone sus primeros temas y se presentan a diversos concursos musicales e incluso comienzan a ofrecer pequeños conciertos en salas alternativas de la ciudad.
Algunos años después una conocida banda del país llamada Gacho se pone en contacto con él para que les acompañe en su gira, y Justs comienza a colaborar también con ellos, esta vez en grandes ciudades y estadios mucho más grandes, lo que le lleva a conseguir una gran base de fans.
Participa en grandes festivales de Letonia, como el Summersound o el Holi Festival, pero posiblemente su mayor logro fue llegar a ofrecer un concierto en el Palladium Riga, uno de los mayores estadios de la ciudad.
El 31 de enero de este mismo año es anunciado como uno de los veinte participantes del Supernova, la preselección letona para escoger al representante del país en el Festival de Eurovisión. Justs competía con la canción Heartbeat, compuesta por Aminata Savadogo, representante letona en Eurovisión en 2015 en Viena con la canción Love Injected, logrando el sexto puesto con 186 puntos, y obteniendo la puntuación
más alta que su país ha obtenido nunca en el Festival, más incluso que
su victoria en el 2002, con 176 puntos.
Justs consiguió el pase a la semifinal en la primera gala tras ganar más del 40% del televoto. Compitió en la semifinal del 21 de febrero y logró el pase a la final gracias, nuevamente, al televoto. El 28 de febrero ganó la final nacional y fue por tanto designado representante de Letonia en el Festival de Eurovisión 2016 en Estocolmo, Suecia.
Confiesa que su objetivo a largo plazo es la apertura de una escuela de música alternativa. Además, ha formado equipo con sus amigos y está en proceso de creación de una aplicación que él mismo describe como un "Tinder para músicos".
Justs, con Heartbeat, representará a Letonia, abriendo la segunda semifinal, en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el 12 de mayo en Estocolmo, Suecia.
TWITTER: @Justs_Sirmais
FACEBOOK: sirmais.justs
TWITTER: @Justs_Sirmais
FACEBOOK: sirmais.justs
No hay comentarios:
Publicar un comentario