Todo hacía presagiar que Australia volvería a estar en Eurovisión el próximo año, y así lo ha confirmado esta misma mañana la Unión Europea de Radiodifusión (UER). No obstante el próximo año tendrá que pasar por semifinales, y no estará directamente en la final junto a los países del Big Five y la anfitriona Suecia, como si ocurriera este año en Viena.
Además esta participación se hace estable, es decir, se asegura que Australia pasa a formar parte regular del Festival, así como en su edición Junior. En caso de ganar se ha comunicado que en 2017 la celebración del certamen tendría lugar en alguna ciudad europea, organizada y financiada por la propia Australia y la televisión del país que finalmente albergara las galas.
Esta será la tercera intervención de Australia en el Festival de Eurovisión. El pasado año participaron únicamente como invitados, en Copenhague, donde la cantante Jessica Mauboy interpretó el tema Down Under en el Interval Act de la segunda semifinal.
Este 2015 ya entró a participar de pleno derecho, con opción a voto y con serias posibilidades de ganar el Festival. No les fue mal. Guy Sebastian alcanzó la quinta posición con el tema Tonight Again, aparte de haber recolectado una buena serie de críticas positivas sobre su directo y candidatura.
Como ya ocurriera antes de que se anunciara su candidatura para Viena, muchos son los rumores que ya han saltado a la red, aunque desde este blog ponemos en duda que finalmente pudiéramos ver sobre el escenario de Eurovisión a artistas como Kylie Minogue o la omnipresente Sia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario