Por un lado se baraja la posibilidad de repetir la elección interna de un artista consagrado, como ocurrió este año con Edurne. El nombre que más se repite es el de Marta Sánchez. La madrileña ya sonó con fuerza este año para ir a Viena, y según palabras de la propia cantante en una entrevista posterior, parece ser que sí que hubo una propuesta seria. La Sánchez incluso se vio obligada a desmentirlo en un comunicado ya que alguna página se aventuró a confirmar cien por cien que era ella la elegida. En dicho comunicado y otras declaraciones posteriores la Sánchez se ha dejado querer, habla maravillas del Festival y no descarta ser nuestra representante. Somos muchos los que pensamos que si la cadena pública se lo propone seriamente, ella estaría encantada de ir, eso sí, siempre que sea la propia cantante quien decidiera el tema con el que defender la bandera española. Tablas y voz no le faltan.
Por otro lado suena con fuerza el rumor de que Tve está preparando una preselección similar a la que realizara el año pasado para buscar al abanderado en Copenhague, y que se saldó con la victoria de Ruth Lorenzo. Estos son los nombres de algunos artistas que posiblemente estarían en esa preselección, bien porque están vinculados de una manera u otra a la cadena y al Festival o bien porque han dejado ver en sus cuentas de Twitter que algo están preparando.
Uno de los nombres que más suenan es el de Maria Isabel, la representante y ganadora por España de Eurojunior en 2004 con Antes muerta que sencilla.
Resulta que la cantante onubense, que ahora tiene 20 años, acaba de lanzar un nuevo single, que lleva por título La vida solo es una, y que entraría perfectamente en las norma de la UER para representar a España en Estocolmo.
Ella ya ha declarado que se ha hecho una propuesta a la cadena pública para acudir al Festival, sólo queda esperar para ver si estaría dispuesta a pasar por una preselección.
Aunque posiblemente un nombre desconocido para la inmensa mayoría, Raúl Gómez es sinónimo de calidad y juventud. Fue ganador de la segunda edición del programa de Antena 3tv El número uno y publicó un disco, bastante bueno, dicho sea de paso, bajo el nombre de 1.
Raúl suele cantar en inglés, toca el violín y el piano y tiene una voz prodigiosa. Que él fuera el elegido podría suponer el cambio y la novedad que muchos piden para la candidatura española.
Su nombre se une a la lista de rumores cuando él mismo publica, hace unos días en su cuenta de twitter, que anda grabando un tema que podría poner a bailar a toda Europa. Sospechoso.
Lorena Gómez fue ganadora de la edición de Operación Triunfo 2006 y también se ha dejado querer para el Festival repetidamente. Este mismo año preguntaba a sus fans a través de Twitter: ¿Eurovisión, sí o no? abriendo la puerta a infinidad de rumores.
No obstante ya lo intentó en 2010, donde estuvo en la preselección Destino Oslo con el tema Amor mágico, donde no corrió demasiada suerte.
Y por último Maverick, reciente ganador de la última edición de La Voz, también ha coqueteado con sus seguidores en Twitter sobre la posibilidad de representar a España en el próximo Festival, llegando incluso a afirmar que estaba grabando un tema con tal objetivo.
Sabiendo cómo se las gasta Tve mucho nos tememos que aún nos queda para tener noticias oficiales, así que no nos queda otra que esperar para descubrir ya no sólo el nombre de nuestro representante, sino siquiera qué método tiene pensado utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario