Tras los rumores por fin la RTÉ, televisión púbica irlandesa, ha confirmado que será Nicky Byrne su representante en el próximo Festival de Eurovisión, con la canción Sunlight. Nicky es una estrella no sólo en su país, ya que formó parte del popular grupo Westlife, con el que vendió más de 45 millones de discos en todo el mundo.
El tema con el que representará a Irlanda está coescrito por él mismo y por el reconocido compositor Wayne Hector y el premiado Ronan Hardiman. El primero fue elegido como uno de los 25 mejores compositores del mundo y ha escrito éxitos para los principales artistas internacionales como One Direction, Britney Spears, Nikki Minaj y Jason Derulo. Sus créditos como compositor también incluyen siete números 1 en singles de Westlife incluyendo Flying Without Wings, Swear It Again y World Of Our Own.
Por su parte Ronan Hardiman ha trabajado como músico, compositor y productor desde 1990 y sus créditos incluyen la banda sonora de Michael Flatley’s Lord Of The Dance and Feet Of Flames, así como, más recientemente, la banda sonora de la serie de televisión Neverland.
En los últimos años Byrne se ha dedicado a su faceta de presentador en la misma televisión a la que ahora representará en Eurovisión, con el programa Celebrity Sunday. Además ha sido el encargado de dar los puntos de Irlanda en el Festival en los tres útlimos años.
Esta es la canción con la que Nicky Byrne representará a Irlanda en la 61ª edición del Festival de Eurovisión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario