jueves, 14 de enero de 2016

MARIA ISABEL: "Representamos a España, debemos cantar en español"


María Isabel López Rodríguez (Ayamonte, Huelva, 4 de enero de 1995), más conocida como María Isabel, es cantante, actriz, presentadora y modelo. Saltó a la fama en el Festival Eurovisión Infantil 2004 con su canción Antes muerta que sencilla, con la que se proclamó vencedora del festival el 20 de noviembre de 2004. Sus canciones tienen ritmo flamenco aunque con un toque de pop llamadas por ella pop-aflamencado. En 2015 vuelve a la vida pública tras un tiempo alejada de la música, estrenando un nuevo sencillo, titulado La vida solo es una. En noviembre de ese mismo año lanza "Yo Decido", su sexto álbum de estudio, con 10 nuevos temas producidos por David Santisteban.

¿CÓMO RESUMIRÍAS TU TRAYECTORIA PROFESIONAL HASTA EL DÍA DE HOY? 
Pues empecé con 9 años en el concurso de TVE Eurojunior en el cual gané en España y seguidamente fui a Eurovisión junior y también gané como todos sabemos con la canción "Antes muerta que Sencilla". Saqué 4 discos al mercado , el primero "No me toques las palmas que me conozco" ,se vendió más de un millón de copias, luego el siguiente disco fue "Maria isabel N2", después "Capricornio" y por último antes de hacer mi pequeña parada saqué "Angeles s.a" disco que pertenecía a la película que protagonicé "Angeles s.a" durante todos estos años no paré de hacer conciertos y televisiones también crucé el charco llegando a los programas más importantes de Miami, México y Puerto rico , y por último estuve presentando el programa de "los lunnis" en TVE durante años. A esto le incluyo pasarelas de moda flamenca en el salón internacional en SIMOF, año tras año y aún sigo desfilando. Justo después de "Los lunnis" paré para terminar mi secundaria, dar clases de interpretación, canto y baile y preparar este disco que ya está a la venta y cuyo single es "La vida solo es una", el cual está teniendo mucho éxito, y hoy día pues soy aspirante a representar a España en Eurovisión 2016. 

¿QUÉ TE HA LLEVADO A PRESENTARTE A LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA? 
Pues el querer volver a sentir las emociones de cuando pequeña, pero ahora de una manera diferente, más que nada porque lucho día tras día por la música y que mejor que mi vuelta sea de esta manera , donde nací televisivamente por así decirlo. Me dan la oportunidad de ser aspirante y yo encantada estoy trabajando duro para poder cumplir mi sueño. 

¿TE CONSIDERAS FAN DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN? ¿QUÉ TEMAS SON TUS FAVORITOS DE TODOS LOS PAÍSES Y EDICIONES? 
Sí, me encanta Eurovisión, estos últimos años lo he seguido muchísimo ya que nos han representado muy buenos artistas. Me quedo con Pastora soler y su canción sobre todo como la defendió, indudablemente es una gran artista.

HÁBLANOS DE TU CANCIÓN PARA ESTOCOLMO 
No puedo adelantar mucho todavía , pero es una canción muy positiva, alegre y con mucha fuerza , haré bailar a todo el mundo. 

¿POR QUÉ LA GENTE DEBERÍA VOTAR POR TU PROYECTO? 
Pues ya lo he contado antes, porque lucho por mi sueño desde los 9 años y nunca he dejado de hacerlo, estoy trabajando bastante duro para poder cumplir mi sueño, y me gustaría volver a representar a España y mi intención es ganar, hay que recordar que nada es imposible … Cuando era pequeña lo conseguí, quien sabe... Mis ganas y motivación están a tope! 

¿HAS PENSADO YA EN UNA POSIBLE PUESTA EN ESCENA PARA EL FESTIVAL? 
Sí he pensado pero lógicamente hay muchas ideas, primero hay que estar centrados en la gala de España depende de lo que suceda ya se avanzaría con otros pensamientos.

¿TEMES QUEDAR EN UN MAL PUESTO? 
Para nada, intentaré dar lo mejor de mí, creo que lo principal y fundamental es que yo y todos los españoles quedemos contentos con la actuación que yo haga y sobre todo divertirme y estar en el escenario sabiendo que lo estoy haciendo bien, ¿que quedo en un mal puesto? no pasa nada, la vida sigue, me quedaría con lo vivido y sobre todo en que las ganas no me han faltado para poder ganar, y si gano pues la alegría será doble... Todo es posible... 

¿SI GANAS, QUÉ HARÁS PARA PROMOCIONAR TU TEMA EN EUROPA? 
Si gano... toda Europa escuchará mi canción. 

¿QUÉ OPINAS DE QUE ESPAÑA NO HAYA PARTICIPADO NUNCA CON UN TEMA ÍNTEGRAMENTE EN INGLÉS? ¿CREES QUE CANTAR EN ESTE IDIOMA FACILITA UN BUEN PUESTO EN EL FESTIVAL? 
Representamos a España, respeto a todos los idiomas en los que se cante, pero mi opinión es que ya que representamos a España debemos cantar en Español, yo lo hice cuando pequeño y no me fue mal...Ganamos! 

¿TE ASUSTA LA IDEA DE ACTUAR PARA 200 MILLONES DE ESPECTADORES? 
Para nada, ya lo hice cuando pequeña, es lo que me gusta poder mostrar siempre mi música a todo el mundo y que disfruten conmigo. 

POR ÚLTIMO, DÍ LO QUE QUIERAS A NUESTROS LECTORES DE UNIVERSOEUROVISIÓN 
Pues que gracias a todas las personas que siguen el Festival de Eurovisión año tras año, sin vosotros nada de esto sería posible, gracias a las personas que me apoyan , estoy trabajando muy duro para que todos podamos disfrutar con plenitud de mi actuación en la gala de preselección, queda muy poco y vuestro apoyo es fundamental para mi... Formáis parte de mi sueño, mil gracias!
 
Yo decido, nuevo álbum publicado recientemente por Maria Isabel, 
del que se extraerá su tema para la preselección


No hay comentarios:

Publicar un comentario