domingo, 21 de febrero de 2016

BAREI: "Quiero disfrutar la experiencia y ser todo lo responsable que algo así conlleva"


La última vez que entrevistamos a Barei era una de las candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión. Ya casi hace un mes de Objetivo Eurovisión y ya es, oficialmente, nuestra representante en Estocolmo con su tema Say Yay! Inmersa en plena promoción, nacional e internacional, el trabajo para acabar y producir la canción, rodaje del videoclip, etc... ha encontrado un ratito para contarnos todo lo que está viviendo.
 
YA HAN PASADO UNAS SEMANAS DESDE QUE FUISTE ELEGIDA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN EUROVISIÓN. ¿YA LO HAS ASUMIDO? ¿CÓMO TE HA CAMBIADO LA VIDA?
Es extraño. Pasas de ser una total desconocida a no serlo tanto. Estoy muy contenta y agradecida a toda la gente que depositó su confianza en forma de voto el día de la preselección. No me lo esperaba para nada la verdad y tenía cinco compañeros increíbles como personas y artistas con 5 muy buenas canciones. Ahora sólo quiero trabajar mucho , mejorar todo de aquí a Mayo y estar a la altura y transmitir el mensaje de la canción de la mejor manera a toda Europa. Quiero disfrutar la experiencia y ser todo lo responsable que algo así conlleva ser.

¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE OBJETIVO EUROVISIÓN? HUBO BASTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS, ¿QUÉ VALORACIÓN HACES?
No tuvimos suerte con el sonido retransmitido. No tuvo nada que ver lo que allí se escuchó en plató de ninguno de nosotros pero bueno. Supongo que para la próxima tendrán mucho más cuidado con ello.  

¿SIGUES HABLANDO CON ALGUNO DE TUS COMPAÑEROS DE LA PRESELECCIÓN?
Hemos hablado algún día después en el chat que tenemos juntos. Son un encanto y en cuanto tenga un rato libre, les debo una cena a todos. Prometimos que quien ganara ese día, invitaba.

PARECE SER QUE YA HAS FICHADO POR UNA DISCOGRÁFICA, ¿HABRÁ REEDICIÓN DE "THROW THE DICE"? ¿QUÉ OTROS PLANES AL RESPECTO HAY?
Lo que más ilusión me hizo es que tanto Sony como Universal se fijaran en mi y me llamaran por tlfno dos días antes de la final sin saber aún si iba a ser la ganadora o no del concurso. Eso me mostró un interés que me gustó después de 15 años intentándolo y sin recibir respuesta de algunas de las compañías o un NO de muchas otras.
Al final me he decantado por Universal y estoy muy contenta de poder por fin remar con alguien más y tener así la oportunidad de seguir creciendo y avanzando en esta carrera de fondo.


Y BIEN, YA HABLANDO DE EUROVISIÓN. ¿ESTÁS SATISFECHA DE LA TRAYECTORIA QUE ESTÁ TENIENDO SAY YAY!? ¿QUÉ CAMBIOS TIENES PLANEADOS HACERLE?
Estoy feliz de ver que está gustando y que levanta sonrisas, hace bailar y el mensaje gusta a muchos  que se sienten luchadores y que viven en el intento constante de conseguir sus objetivos. Ojalá sirva de aliciente para muchos. Para mí el escribirla lo fue y me ha traído grandes sorpresas después.
En cuanto a cambios, estamos en ello y aunque serán matices y detalles… se verá la diferencia o al menos eso esperamos.

HACE POCO ACUDISTE A UCRANIA PARA PARTICIPAR EN LA PRESELECCIÓN DE ESTE PAÍS. ¿QUÉ TAL ESTA EXPERIENCIA?
¡Increíble! ¡Un regalo! Todas estas cosas me hacen aprender y mejorar y encima conllevan viajar y conocer gente y culturas diferentes que es algo que me encanta. Y por cierto, nivelazo el de todos los artistas de allí y de los técnicos de sonido y luces. ¡Muy cracks!

¿TE HAN LLAMADO DE ALGÚN OTRO PAÍS PARA IR A ACTUAR?
Sí , pero no necesariamente a semifinales o finales de Eurovision, y aún no sé si podré ir o no. Hay que ver fechas, costes, etc y ver si es posible ir a todos o sólo a algunos.

TAMBIÉN HAS ABIERTO UN BUZÓN DE SUGERENCIAS PARA QUE LOS EUROFANS TE ENVÍEN PROPUESTAS PARA LA PUESTA EN ESCENA  EN ESTOCOLMO. ¿HAS LEÍDO ALGUNA QUE HAYAS DICHO "ESTA ME LA QUEDO"?
Muchísimas… Y lo agradecemos un montón.

YA HEMOS CONOCIDO EL ESPECTACULAR ESCENARIO DONDE SE CELEBRARÁ EL FESTIVAL. ¿TE HA SUGERIDO ALGUNA IDEA CONCRETA?
Claro que sí pero ahora habrá que ver cómo desarrollarla.

RESPECTO A LAS CRÍTICAS SOBRE QUE LLEVES LA CANCIÓN ÍNTEGRAMENTE EN INGLÉS, ¿SE TE HA PLANTEADO POR PARTE DE TVE QUE VUELVAS A INTRODUCIR ALGO EN ESPAÑOL O DEFINITIVAMENTE TE HAN DADO LIBERTAD EN CUANTO A ESTE TEMA?
Libertad absoluta en ese aspecto.

HÁBLANOS DE LA IMAGEN. ¿YA TIENTES CLARO CÓMO IRÁS VESTIDA Y PEINADA O SIGUES DÁNDOLE VUELTAS?
Sigo dándole vueltas pero sí tengo una idea general de lo que quiero transmitir con el conjunto de todo y el vestuario es parte de ello.


OTRO ASPECTO QUE HA DADO MUCHO QUE HABLAR, TU YA FAMOSO PASO DE PIÉS EN LA COREOGRAFÍA DE SAY YAY! ¿ESTARÁ O NO EN ESTOCOLMO?
Of course… No puedo dar gusto a todos pero es muy “yo” y lo hago desde chiquitita y aunque muchos otros lo hacen a mucha gente le gusta tanto o más que a mi así que… También muchos han llevado vestido largo , o brillos, o guantes o lo que sea repetidas veces y no por eso dejan de hacerlo otro año otros. Simplemente habrá más cosas y no será lo único protagonista de la coreo.

¿EN QUÉ FASE SE ENCUENTRA EL RODAJE DEL VIDEOCLIP DEL TEMA? ¿PARA CUÁNDO MÁS O MENOS PODREMOS ESCUCHARLO JUNTO A LA VERSIÓN DEFINITIVA?
Rodamos la semana que viene así que estará dentro de relativamente poco. Mediados de Marzo aproximadamente.

¿YA HAN SALIDO UNAS CUANTAS CANCIONES CON LAS QUE COMPETIRÁS? ¿HAS ESCUCHADO ALGUNA? ¿TIENES ALGUNA FAVORITA?
Siiiiiiiiii… Me gusta mucho la de Irlanda y la de Bélgica. Ah! y hay una de Ukrania que no sé si ganará en la final de allí pero es bestial.

MILLONES DE GRACIAS, OTRA VEZ POR TU TIEMPO. ÁNIMO Y MUCHÍSIMA SUERTE EN TODO. TE LO MERECES.
Gracias a vosotros siempre por tanto apoyo y paciencia cuando tardamos en contestar por falta de tiempo.



1

No hay comentarios:

Publicar un comentario