lunes, 22 de febrero de 2016

Jamala con "1944" representará a Ucrania en Eurovisión 2016


Tras dos semifinales previas hoy se ha celebrado la final nacional en Ucrania para elegir abanderado para Estocolmo. Con un nivel bastante bueno durante todo el proceso, una de las favoritas, Jamala, con el tema 1944 ha conseguido imponerse en la final y será la representante del país en Estocolmo gracias al voto de la audiencia, ya que el jurado la dejó en segundo lugar dando la máxima puntuación al grupo The Hadkiss con la canción Helpless.
No obstante la audiencia ha dado los 6 puntos a la solista quedando así empatada con el grupo, pero en caso de empate las normas establecían que el ganador sería el que mayor puntuación tuviera del televoto, por lo que Jamala se proclamaba ganadora y representante de Ucrania en Eurovisión 2016 con la canción 1944.


Susana Jamaladinova, nombre real de Jamala, es cantante nacida en la ciudad ucraniana de Crimea. Comenzó su carrera profesional en 2005, pero sería en 2009 cuando se diera a conocer al gran público gracias a un concurso de talentos que logró ganar y sorprender por su amplio registro vocal y versatilidad en cuanto a estilos, algo que queda patente en su tema para Eurovisión.
Esta era la segunda vez que Jamala participaba en una preselección ucraniana para acudir al Festival ya que lo intentó en 2010 pero su participación no estuvo exenta de polémica, ya que resultando ganadora decidió retirarse por un cuestionamiento en el recuento de votos.
Además de cinco álbumes como cantante, en 2014 participó en la película "Povodyr" (La guía) que estuvo nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.


Y al igual que la semana pasada, donde nuestra representante a Eurovisión 2016 Barei acudió como invitada a la preselección ucraniana, hoy en la final el invitado ha sido Nicky Bryne, representante de Irlanda, que ha interpretado en directo su tema para el Festival, Sunlight. 


Ucrania participará en la segunda mitad de la segunda semifinal del 12 de mayo en Estocolmo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario